¿Cómo estamos en España de I+D+i?

La innovación y el cambio tecnológico son, sin duda, fundamentales para el desarrollo de un país. Durante los últimos 200 años, la innovación, los avances técnicos y la inversión en bienes de capital que incorporan nuevas tecnologías han transformado las economías de todo el mundo. De hecho, cuanto más innova un país, más aumenta su competitividad y más atractivo es para inversores extranjeros, lo que a su vez contribuye a mejorar la calidad de vida de la población y al enriquecimiento del país.

Las políticas económicas, fiscales y comerciales afectan a la innovación y al crecimiento económico a largo plazo y de muchas formas posibles. En un entorno macroeconómico estable, con finanzas públicas saneadas y mercados financieros, laborales y de productos que funcionan bien, apoyan a la innovación, al espíritu empresarial y al crecimiento. Las políticas dirigidas a objetivos como la protección de los derechos de propiedad intelectual y la promoción de la investigación y el desarrollo, o I+D, promueven la innovación y el cambio tecnológico de forma directa.

Según los datos recogidos por la edición Eurostat de 2020, dentro de la Unión Europea, España estaba en el puesto número 14 de 27 en innovaciónEste estudio se centra en 27 indicadores -clasificados en 10 grupos- que miden el nivel de innovación de un país:



No hay comentarios:

Publicar un comentario