Estación espacial internacional (ISS)

La estación espacial internacional ISS es un claro ejemplo en el que la ciencia y la tecnología van de la mano alimentándose mutuamente de forma continua.

En esta propuesta de trabajo, cada alumno investigará sobre algún aspecto concreto de la misma y realizará durante 10 minutos hablando una comunicación al resto de la clase de uno de los aspectos siguientes:

  1. Historia de la ISS. ¿Cuándo se construyó? ¿Con qué motivos? ¿Quiénes participaron en su construcción? ¿Qué dificultades aparecieron? ¿Cuánto tiempo duró su construcción? ¿Qué coste tuvo?....
  2. Estructura de la ISS: compartimentos, motores, datos técnicos (masa, periodo orbital, altura a la que se encuentra....),  ¿De dónde obtiene la energía necesaria para su mantenimiento?
  3. Abastecimiento de necesidades. Regularmente las personas que viven en la ISS necesitan equipamiento, material, suministros....¿cómo se logra cubrir esta necesidad?
  4. Experimentos científicos llevados a cabo en la ISS a lo largo de su historia y en la actualidad.
  5. Un poco de Física... ¿por qué no se cae a la Tierra la ISS? ¿Por qué no se cae la Luna?
  6. ¿Por dónde viaja la ISS ¿Podemos localizarla en el cielo? ¿cómo?
  7. Vida cotidiana en la ISS: ¿Cómo es la vida de las personas que habitan en la ISS? ¿A qué dedican su tiempo libre? ¿Cómo y qué comen? ¿Cómo se asean? ¿Cómo duermen? ¿Cómo realizan sus necesidades vitales?.... 
  8. ¿Qué tipo de personas habitan la ISS? ¿Cuántas personas hay? ¿de qué países? ¿qué actividades desarrollan?
  9. ¿A qué altura se encuentra la ISS y a qué velocidad viaja? ¿Hay atmósfera a esa altura?
  10. ¿Cuándo va a pasar por encima de nuestro municipio? ( o lo más cercano posible )

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