Una verdad incomoda al Gore-Español:

Los principales problemas medioambientales:

  1. Las radiaciones del sol entran en forma de ondas luminosas que calientan la tierra, una parte de las radiaciones que calientan la tierra son irradiadas al espacio en forma de radiaciones infrarrojos algunas de las raciones de infrarrojos se ven atrapadas en una capa de la atmosfera y se quedan en el interior de la misma y eso es positivo por que mantiene las temperaturas de la tierra en ciertos limites se mantienen constantes y soportables. Pero el problema es que la fina capa de la atmosfera a aumentado, esto es debido al calentamiento global que estamos provocando y eso provoca un mayor grosor en la capa de la atmósfera y eso causa que alguna de las radiaciones infrarrojas se queden atrapadas y la atmosfera se calienta de nivel global.
  2. Cuando el hemisferio norte esta inclinado hacia el sol como cuando ocurre en primavera o verano brotan las hojas y se absorbe el dióxido de carbono y lo que hay de cantidad en la atmosfera disminuye, pero cuando el hemisferio norte se aleja del sol como cuando pasa en otoño o invierno, caen las hojas y exhala el dióxido de carbono y la cantidad de dióxido de carbono en la atmosfera vuelve a subir, empezaron a medir la cantidad de dióxido de carbono en 1958 y cada vez que van aumentando los años va también aumentando la cantidad de dióxido de carbono y eso supone un peligro para nosotros.
  3. Durante 1000 años se ve el aumento de dióxido de carbono en las montañas como en los glaciares y eso es un problema ya que en los glaciares cada vez se va derritiendo mas rápido el hielo y muchos de los osos polares mueren ahogados buscando una cantidad de hielo para mantenerse en ellos.
  4. En todo este tiempo de años atrás los niveles de CO2 nunca han llegado a las 300 partes por millón, mientras que en la actualidad ha superado mas de las 300 partes por millón la mala noticia es que en menos de 50 años mas esto seguirá aumentando, y eso será muy perjudicial para la generación de nuestro futuro.
  5. Debido a todo lo anterior los lagos se van secando uno de ellos es el lago Chad, siempre ha contenido muchísima agua pero en estos años ha ido reduciendo agua a no contener casi nada, el calentamiento global va evaporando a los océanos alimentando a las nubes pero también absorbe humedad en la tierra.
  6. Cada vez se van extinguiendo mas cantidades de especie al igual que se van rompiendo las plataformas de hielo en la Antártida y hacen que se vayan hundiendo en los océanos y eso va produciendo lluvias torrenciales en algunos lugares y eso les obliga a los seres humanos a perder sus cosas y cambiarse de ciudad.


Las causas que los provocan:
En el caso del calentamiento global, el mismo viene provocado por el aumento de la temperatura media de los océanos y de la atmósfera por causas naturales y como consecuencia principalmente de la propia acción del ser humano.

Una de las causas naturales más importantes y que está incidiendo de manera negativamente en la salud del propio planeta, se debe a un gran aumento de la actividad solar lo que provoca ciclos de calentamiento a corto plazo. Otro tipo de causa natural que está provocando dicho calentamiento global, es el aumento de vapor de agua en la atmósfera lo que provoca que la temperatura media vaya en aumento cada cierto tiempo y contribuyendo al propio calentamiento.

Aunque las causas naturales tienen un papel predominante en el calentamiento global del planeta, son las causas artificiales las que están provocando una mayor devastación en la Tierra. La mayoría de las causas artificiales son el resultado de un aumento de los llamados gases de efecto invernadero provocados por la acción del hombre. Este efecto invernadero viene provocado por la emisión de dióxido de carbono y se trata de la causa más importante del calentamiento global en la actualidad. Este tipo de emisión se ha convertido en un auténtico peligro y amenaza para la vida del planeta y es por ello que la mayoría de expertos buscan soluciones inmediatas para apalear tales efectos devastadores.

Dichas emisiones de dióxido de carbono son el resultado de la quema de combustibles fósiles y es que la mayoría de esta quema viene provocada por la producción de electricidad y por la gasolina que usan los coches a diario en las carreteras de todo el mundo. A medida que pasen los años y la población de la Tierra vaya en aumento, se quemarán más y más combustibles fósiles, repercutiendo negativamente en el medio ambiente y en el calentamiento global llegando un momento en el que la temperatura sea bastante alta provocando graves problemas en toda la población mundial.

Otra de las causas provocadas por el hombre consiste en la desforestación de muchos de los bosques del planeta, lo que provoca el aumento de dióxido de carbono en toda la atmósfera. Los árboles convierten el CO2 en oxígeno a través del proceso de la fotosíntesis y la propia deforestación reduce la cantidad de árboles disponibles para convertir el CO2 en oxígeno. El resultado de esto, es una mayor concentración de CO2 en la atmósfera lo que conlleva un aumento del calentamiento global y por tanto una mayor subida de las temperaturas.

El uso en exceso de fertilizantes en la agricultura es una de las causas más importantes en el aumento desmesurado de la temperatura media del planeta. Estos fertilizantes contienen unos altos niveles de óxido de nitrógeno,   mucho más perjudiciales que el propio dióxido de carbono

Hace unos días que se pudo afirmar, que el año 2015 había sido el más caluroso de toda la historia en todo el planeta. Este hecho realmente preocupante unido a los cada vez más frecuentes fenómenos meteorológicos extremos como huracanes, tornados o ciclones deben remover la conciencia de la mayoría de la sociedad mundial para buscar soluciones lo más pronto posible.

Factores que los intensifican:
Cambios en la órbita de la tierra
La temperatura del Sol
Los efectos de los volcanes
La deforestación
El ozono
Los gases de efecto invernadero (CO₂) y
Diversas combinaciones de las causas anteriores
El resultado relaciona con un altísimo nivel de confianza los gases de efecto invernadero con el aumento de las temperaturas; éstos son principalmente el dióxido de carbono (CO₂), el metano (CH4), el óxido de nitrógeno (N₂O), el ozono (O3) y los clorofluorocarbonos (CFC).


Predecir sus consecuencias:
Revela que para 2050 el nivel del mar será tan alto en algunas provincias que éstas deberán invertir entre un 0,5% y 3% de su PIB para hacer frente a ello; y este porcentaje alcanzará el 10% para fin
¿Cuánto se calentará la superficie de la Tierra a lo largo de las vidas de nuestros hijos?
Nadie está seguro.
Comparado con los últimos 100 millones de años, la Tierra está actualmente atravesando un periodo relativamente frío, posiblemente unos cuatro grados centígrados por debajo de la media.
A lo largo de los últimos 100 años, sin embargo, los datos indican que la temperatura media global de la Tierra ha aumentado casi un grado centígrado.
Pocos discrepan con que el reciente calentamiento global está sucediendo, y el  Panel Intergubernamental  del Cambio Climático( IPCC ) ha concluido que nosotros los humanos hemos creado un calentamiento brusco que parece va a continuar.
Un futuro incremento de las temperaturas, puede provocar la subida de los niveles del mar, cambios en los ciclos de precipitaciones, y una gran cantidad de hielo polar fundido.
El resultado podría producir un gran impacto en muchas agriculturas locales y en la economía global.
Proyectos de Geoingeniería que podrían incluir creación artificial de nubes podrían reducir la cantidad de cálida luz solar que alcanza la superficie de la Tierra.
Proponer soluciones a los mismos:
  • Soluciones para el calentamiento global. En primer lugar, una de las soluciones que podríamos realizar para combatir el calentamiento global, es el reciclaje.
Este es el proceso que consiste en volver a usar productos materiales obtenidos a través de residuos, es decir reutilizar los productos que todavía no han llegado al final de su vida útil.
Dicha alternativa sería muy útil para la zona, ya que un pequeño porcentaje del CO2 que existe actualmente proviene de la descomposición de los diversos productos orgánicos y no orgánicos (desperdicios) que se arrojan en distintos lugares alrededor de la ciudad, ya sea en las calles, pistas, veredas.
  • En segundo lugar, el consumo de energía eléctrica es un gran problema para la atmósfera, debido a que utilizar electricidad por medio de artefactos conductores se puede originar en gran cantidad dióxido de carbono (CO2).
  • En tercer lugar, detener la deforestación ayudaría enormemente a que el calentamiento global  desaparezca. Se pueden ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia.
  • Evitar comprar productos envasados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.
Mi opinión:
  • Yo pienso que no nos damos cuenta de las consecuencias que lleva el calentamiento global y del problema que les podemos llegar a dar a nuestra generación del futuro como a los seres vivos, y si todos hiciéramos de nuestra parte pienso que esto podría mejorar aunque creamos que no, ya que pienso que en esta película nos hace reflexionar y nos dice una verdad aunque no queramos reconocerlo, la recomiendo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario